En el marco de la conmemoración del Día del Médico, la Alcaldía de El Hatillo llevó a cabo una emotiva ceremonia para reconocer y honrar la invaluable labor de los profesionales de la salud. Este evento destacó el compromiso, el profesionalismo y la vocación de servicio que caracterizan a los médicos que se dedican a cuidar de la salud de la comunidad.
Durante la celebración, el Concejo Municipal El Hatillo otorgó la prestigiosa Orden Dr. José Gregorio Hernández a cuatro destacados médicos en reconocimiento a su excepcional desempeño en el ejercicio de la medicina al Dr. Andrés González-Silén, Dr. Juan Requesens Gruber, Dr. Enrique Blanco Álvarez y a la Dra. Morella Camacho
Estos médicos han demostrado un firme compromiso con el bienestar de los más necesitados, poniendo a disposición de sus pacientes sus conocimientos, habilidades y una profunda vocación de servicio, sin dejar de lado la excelencia y el respeto hacia quienes atienden, de igual manera estuvieron médicos de excelente trayectoria y aliados del municipio El Hatillo como el Dr. Roberto López del Centro Mèdico Docente La Trinidad entre otros.
La ceremonia estuvo marcada por la presencia del alcalde Elías Sayegh, quien destacó la importancia de reconocer a aquellos que día a día contribuyen a la salud y el bienestar de la comunidad. También estuvo presente como oradora de orden la Dra. Valentina Medina Valentin, médico pediatra especialista en puericultura, quien compartió reflexiones sobre la labor médica y la importancia de este oficio en momentos críticos.
Asimismo, el evento contó con la participación del presidente del Concejo Municipal Omar Nowak, el 1er vicepresidente Fernando Melena, el 2do vicepresidente Marco Facenda, y los concejales Yolanda Moya, Daniel Pérez, Dexy Gómez, Aldrys Barrios, Perla López, Hortensia Núñez y Daniela Acosta, quienes aplaudieron el esfuerzo y la dedicación de los médicos homenajeados. El Concejo Municipal El Hatillo, reitera su agradecimiento a todos los médicos que, con su trabajo incansable, hacen una diferencia significativa en la vida de las personas y en el desarrollo de la comunidad.