La Alcaldía de El Hatillo y el Concejo Municipal rindieron homenaje a los dedicados profesores del municipio en un acto que celebró su invaluable labor educadora. Este evento tuvo lugar en Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso y contó con la presencia del alcalde Elías Sayegh y su equipo de directores, así como del presidente del Concejo Municipal, Omar Nowak, junto a concejales Fernando Melena, Marco Facenda, Perla López, Aldrys Barrios, Daniel Pérez, Hortensia Núñez y Dexy Gómez.
Durante el acto, el concejal Omar Nowak compartió palabras emotivas que resonaron con todos los asistentes, destacando la dedicación de los maestros que forman el futuro de Venezuela. «Agradezco al ciudadano alcalde, a nuestro director sectorial social y a nuestra directora de educación por permitirnos ser parte de este importante homenaje, en el cual estamos felices de honrar a cada hombre y mujer que ha dedicado su vida profesional y personal al servicio de la educación y nuestros jóvenes», expresó.
El concejal Omar Nowak, recordó con nostalgia a su familia, en especial a su abuela Felipa y a sus ancestros que también estaban dedicados a la enseñanza. “Este acto me llena de nostalgia porque recuerda a mis seres queridos dedicados a la educación; para mí, la educación es lo más importante de este municipio, estado y nación», añadió.
Durante la ceremonia, se entregó la orden «Hijo Ilustre de El Hatillo» a Gustavo Cisneros, un amigo y comprometido trabajador del ámbito educativo y social. Además, se hizo entrega de la orden «Rosa María Parra» a el maestro Carlos Alejandro Cedeño, un destacado profesor de la comunidad, reconocido por su trayectoria excepcional en el servicio educativo.
Este evento no solo celebró a los educadores del municipio, sino que también subrayó la importancia de la educación en la construcción de un futuro más sólido y profesional para todos los venezolanos.